ULTIMAS NOTÍCIAS: Las dos Coreas acuerdan firmar la paz definitiva antes de finalizar este año y deshacerse de las armas nucleares

ULTIMAS NOTÍCIAS: Las dos Coreas acuerdan firmar la paz definitiva antes de finalizar este año y deshacerse de las armas nucleares

En la histórica cumbre entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, celebrada este viernes en la frontera entre ambos países, se ha llegado al compromiso de cooperar para el establecimiento de una “paz permanente” en la península, y a abrir conversaciones con Estados Unidos para firmar un tratado de paz definitivo que sustituya al armisticio entre Pyongyang y Seúl.

“El Norte y el Sur cooperarán activamente para establecer un sistema de paz permanente y estable en la península coreana”, señala la declaración conjunta firmada por Kim y Moon, al término de la histórica cumbre que duró 100 minutos,.

Las dos Coreas concluyeron la guerra el 27 de julio de 1953 con un armisticio firmado por el Ejército norcoreano, China y Estados Unidos en representación del comando de las Naciones Unidas, y que nunca fue reemplazado por un tratado de paz definitivo.

“No habrá más guerra en la península. Con esta declaración abrimos una nueva era”, dijo el presidente surcoreano en un discurso junto a Kim Jong Un al término de la cumbre.

Las dos Coreas también acordaron deshacerse de las armas nucleares en la península, aunque no presentaron medidas específicas para lograrlo.

El comunicado conjunto recoge el compromiso de lograr “una Península Coreana libre de armas nucleares mediante una completa desnuclearización”.

Es por ello que las dos Coreas también organizarán una reunión entre familias divididas, según el comunicado.

El presidente surcoreano viajará en otoño de este año a Pyongyang, atendiendo a una invitación de Kim Jong Un.

Tras la firma del comunicado, ambos líderes han vuelto a estrechar sus manos, intercambiado los documentos firmados, y se han dado un abrazo.

Lea el artículo completo: http://v.duta.us/o1tocwAA

PUBLICIDAD.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.
thumbs

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanbado&hl=es_PY