Turismo de compra: Viajes a Paraguay con cifras records

El turismo de compras está en auge y tiene al Paraguay como centro de atención. El diario Clarín de Argentina publicó datos que hacen referencia a cifras records de consumidores que ingresan al país para comprar.
PUBLICIDADE.

Las compras en Paraguay, un atractivo en crecimiento. Foto: Clarín.com.
Según la publicación, los precios de productos en Paraguay son hasta en unos 60% inferiores a los establecidos en la Argentina, país fronterizo. Las compras en el exterior de los argentinos tenían como centro a Chile, pero esto está cambiando.

Clarín publica que, entre los años 2010 y 2014, entre 220.000 y 310.000 turistas argentinos viajaron con destino al Paraguay por año. La visita del papa Francisco elevó este número a 848.000.

El año 2016 registró un rotundo cambio recostado en el turismo comercial, incluso superando al efecto de la visita papal. El año pasado unas 932.000 visitas.

El medio argentino destaca que son cifras records para la cantidad de argentinos que cruzan hacia el país. Indican que en lo que va del 2017, las cifras records incluso crecieron en un 3%, con relación al año anterior.

Paraguay no solo registra un notable incremento en visitas desde Argentina, también se han crecido notablemente las visitas con fines de compras desde el Brasil, teniendo como protagonistas a Pedro Juan Caballero, Saltos del Guairá y Ciudad del Este.

Justamente, este fin de semana se registra una de las mayores ferias de ofertas en Pedro Juan Caballero. Con el Black Friday se espera un movimiento económico de alrededor de USD 30 millones durante esta jornada.UH

PUBLICIDADE: