Turcos quieren producir novelas con Paraguay

Turcos quieren producir novelas con Paraguay

Ceferino Valdez, virtual embajador de Paraguay en Turquía, aseguró que los turcos están interesados en producir telenovelas con nuestro país, además de hacer intercambio de actores. Sin embargo, la prioridad será sumar la exportación de productos.

Valdez se reunió este miércoles con senadores de la Comisión de Relaciones Exteriores como el nominado por el Ejecutivo para ocupar la nueva embajada que Paraguay abrirá en Turquía.

Tras el encuentro, el diplomático conversó con la prensa e informó que con Turquía “las relaciones están en su punto más alto” tras la visita del presidente Tayiip Erdogan hace poco más de una semana. El nivel de exportación de Paraguay a ese país es de unos US$ 300 millones y nuestro país compra por US$ 30 millones, aproximadamente, detalló.

Valdez dijo que empresarios turcos, especialmente del sector de la construcción, quieren instalarse e invertir en Paraguay. También adelantó que aerolíneas de ese país están gestionando permisos para poder desembarcar aquí.

En otro momento, manifestó que los turcos también quieren impulsar la producción de novelas y el intercambio cultural entre ambos países y allí mencionó la posibilidad que actores y actrices paraguayos recalen en el país euroasiático.

TAMBIÉN PARA EE.UU.

El también diplomático Manuel María Cáceres fue nominado para ocupar la embajada de Paraguay en los Estados Unidos y comentó también que buscará reducir el déficit comercial entre los países.

“Tenemos un déficit muy grande con Estados Unidos. Exportamos 150 millones de dólares e importamos arriba de 2.000 millones. Cierto, es mucho de bienes de capital. Paraguay necesita. Pero siempre queremos disminuir ese déficit”, manifestó, según declaraciones recogidas por ABC Cardinal.

“El mercado de EE.UU. es inmenso, tenemos que identificar los productos que pueden acceder y tenemos beneficios con ellos, tenemos un sistema de preferencia (…) Los mercados están y vamos a trabajar para conseguirlos”, concluyó.