Túnel al banco: Autores utilizaron documentación clonada

Los autores del túnel en el microcentro que buscaba ingresar a la bóveda del Banco Continental utilizaron documentos de identidad clonados para alquilar el departamento en el microcentro, según se informó en la conferencia de prensa brindada sobre el caso. El comisario Abel Cañete y el fiscal Ángel Ramírez mencionaron que hay una posible vinculación entre este caso y una banda brasileña que realizó un golpe similar en Fortaleza, Brasil.
El comisario Cañete aseguró que gracias a las recomendaciones hechas por la institución policial a los entes bancarios, se pudo frustrar este intento de robo. Remarcó que se redoblará el control sobre las personas que ingresan al país para verificar antecedentes y evitar que perpetren hechos delictivos. Los documentos utilizados por los inquilinos del lugar que es origen del túnel son clonados, y toman los números de dos ciudadanos paraguayos del sur del país, una docente y un vendedor de periódicos. Estas personas están viajando hacia Asunción para brindar declaraciones en calidad de colaboradores de la investigación, según de Lourdes Pintos para La Nación Digital.
En cuanto a la construcciónd el túnel se sabe que el desagüe fue utilizado para completar el tramo. Ya que una primera excavación tendría unos 27 metros y estaría en las proximidades de Presidente Franco y 15 de agosto. Mientras que la segunda excavación -de unos 30 metros- continúa desde el desagüe hasta el banco.