TSJE niega fraude y no detendrá juzgamiento

TSJE niega fraude y no detendrá juzgamiento

Luis Salas, director de Recursos Electorales, aseguró que no existe fraude en el conteo de las actas de votación del pasado domingo. Por ello adelantó que el juzgamiento de las actas no se detendrá, como exige la oposición por supuestas irregularidades.

Luis Salas, director de Recursos Electorales en representación del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), negó que exista fraude en el juzgamiento de las actas de votación del pasado domingo, como denuncian desde la oposición, para así favorecer a candidatos del Partido Colorado.

“No existe fraude y que la gente demuestre (si la hay). Estoy seguro de que no existe, si existió un control eficiente. Nosotros desde el principio avisamos a los partidos, les dijimos que controlen, y si no controlan generan suspicacia, y eso no queremos. No queremos que la democracia se manche por la suspicacia”, expresó el directivo de la Justicia Electoral.

“Queremos ratificar la confianza en el TREP que ha prevenido directo de los miembros de mesas”, insistió Salas, negando en todo momento que haya habido irregularidades.

Instó a los apoderados de los partidos a hacer las denuncias en los juzgados y que recurran a los sobres electorales que tienen las actas a fin de corroborar cualquier irregularidad.