Triple homicidio: Esperan declaración de policía sobreviviente

El suboficial Adriano Gamarra quien sobrevivió al enfrentamiento ocurrido el 31 de enero pasado en Villa Ygatimí, Canindeyú, deberá brindar su versión ante el Ministerio Público luego de recuperarse de las heridas.
Por Elías Cabral – Curuguaty.
La declaración del uniformado será de vital importancia para que los investigadores puedan indagar sobre lo que realmente ocurrió el último día de enero, en que dos uniformados perdieron la vida. Delio Almada, el otro sobreviviente ya brindó su versión contrariando a la hipótesis de la Policía Nacional, que habla sobre una emboscada a los personales de investigación de delitos.
El Ministerio Público, aun no tiene fecha ni hora para indagar al policía sobreviviente.
Almada había dicho en su declaración que los policías se hicieron pasar por compradores de marihuana a través de una tercera persona, y que camino a un lugar determinado de la colonia Nueva Alianza donde se iba a concretar el negocio, se estancó en un charco el vehículo de la comitiva, y en el momento en que iban a ser estirados por el vehículo de los supuestos narcotraficantes, se inició la balacera.
En el lugar fallecieron Ariel Páez, subjefe de Investigación de Delitos, y el suboficial Daniel Villalba Chaparro, mientras que el suboficial Adriano Gamarra resultó herido y fue trasladado al Hospital de Curuguaty y posteriormente derivado a la capital por la gravedad de su cuadro. En filas de los narcotraficantes cayó abatido un hombre identificado como Julio Florentín.
Por este hecho, están detenidos Delio Almada en la jefatura de policía del departamento de Canindeyú y Víctor Teodoro Cantero López, este último formaba parte del grupo que supuestamente atacó a los policías. En tanto que los prófugos son, Alcides Medina Brítez alias Kure y Luciano Franco Rojas.
El fiscal del caso, Jorge Romero no informó de las investigaciones hasta el momento.
UH