TRIBUTACIÓN DESPEJA DUDAS SOBRE EL IMPUESTO

El Poder Ejecutivo emitió el Decreto N° 359/2018 a través del cual precisa los criterios a ser aplicados para la deducibilidad de las acciones, de los egresos relacionados a la inversión y del arrastre de pérdidas del Impuesto a la Renta Personal (IRP). En este sentido, la nueva normativa esclarece y unifica las disposiciones que reglamentan el IRP.
De esta forma, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda aclara y elimina dudas que generen controversias en el cumplimiento de la obligación tributaria, dentro de lo que permite la legislación paraguaya.

El mencionado Decreto es el resultado de una mesa técnica instalada por la Administración Tributaria para conversar con los sectores de profesionales y empresarios, en el marco de la campaña de “Reconciliación Tributaria”.

Con este acuerdo, formalizado en el presente Decreto, se pretende lograr que el IRP redunde en una mayor recaudación impositiva para impulsar el desarrollo e incremento de capital y de infraestructura que el Estado requiere para el beneficio de todos sus habitantes.