*Tributación cierra un comercio en Salto del Guairá*

Asunción, martes 27 de febrero de 2018

POR NO EXPEDIR COMPROBANTES DE VENTA
*Tributación cierra un comercio en Salto del Guairá*

Dando ejecución a una orden judicial, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) procedió al cierre de un establecimiento dedicado a la venta de neumáticos en la ciudad de Salto del Guairá, por la no entrega de comprobantes de venta a los clientes. El operativo fue llevado a cabo conjuntamente con oficiales de Justicia y personal de la Policía Nacional de la División de Delitos Económicos.
El hecho se constató a través del procedimiento de compra simulada, realizada por funcionarios del Departamento Jeroviaha, de la Dirección General de Fiscalización Tributaria.
El cierre del local durará 3 días, periodo durante el cual los auditores de la SET procederán a realizar controles exhaustivos. En el establecimiento se colocaron carteles adhesivos a fin de anunciar el cese de actividades comerciales durante el tiempo establecido y las causas que motivaron la determinación.
Cabe mencionar que durante los últimos años la SET, a través del Departamento Jeroviaha, ha intensificado los controles en cuanto a la emisión de comprobantes de venta en discotecas, restaurantes y locales nocturnos, estando estos obligados a la entrega de comprobantes conforme a las disposiciones reglamentarias vigentes.
Para quienes deseen realizar denuncias por incumplimiento de las obligaciones por parte de los comerciantes y contribuyentes en general, se encuentra disponible la línea (021) 417-7803 y el correo electrónico [email protected]
http://www.hacienda.gov.py/web-hacienda/index.php?c=972&n=9805