Tres tipos de sal mezclados

Tres tipos de sal mezclados
La fiscala Carmen Gubetich afirmó que al menos tres tipos de sal estaban mezclados en el lote cuya comercialización se prohibió por contener niveles de arsénico superiores a los establecidos. Todavía no se determinó si ya fue puesto a la venta.
El pasado viernes fueron intervenidos los depósitos de “Besal S.R.L.”, donde, además de detectarse productos incorrectamente almacenados, se halló un lote con mayor contenido de arsénico recomendado para humanos en la sal.
Gubetich afirmó que en el último depósito al cual accedieron había unas 6.000 bolsas de sal de diferentes tipos: para humanos, para animales e industrial, los cuales estaban negligentemente mezclados. A raíz de esta irregularidad, se procedió a lacrar los depósitos ante la falta de camiones para confiscar la sal, pero denunció que los propietarios ingresaron nuevamente cuando se retiraron las autoridades y adulteraron el producto.
Resaltó que esta mañana se incautarán todos los documentos del área administrativa de la empresa para determinar si se distribuyó el producto contaminado y a qué comercios. Mientras tanto, la agente pidió tener cautela con los mensajes que circulan a través de las redes sociales, ya que se desconoce si la sal se comercializó y, en ese caso, a qué marcas.