Tres heridos en colisión de yate contra una boya en Encarnación

ENCARNACIÓN. Tres personas resultaron heridas tras la colisión de una embarcación contra una boya de amarre instalada en aguas del río Paraná, en inmediaciones al puente internacional San Roque González de Santa Cruz. El percance ocurrió alrededor de las 21:30 horas del domingo.

La oportuna intervención de la Prefectura Naval evitó una tragedia, ya que el pequeño yate que se estaba yendo a pique con nueve personas a bordo, logró ser remolcada hasta la playa San Isidro, y los ocupantes fueron rescatados.

Cuatro de las nueve personas fueron identificadas como ocupantes de la embarcación; José Martín Hutz, propietario del yate, Clarissa Matiauda, Juan Francisco Hermosilla, todos paraguayos, mayores de edad, y Bence Hameli, de nacionalidad australiana. Según trascendió los otros ocupantes de la nave, que serían extranjeros, no quisieron identificarse ante las autoridades intervinientes.

De acuerdo a los datos, el incidente ocurrió cuando la lancha chocó contra la boya, la cual no estaba visible debido a que ya era de noche. El impacto provocó que los ocupantes de la nave se golpearan o se cayeran al piso. Al menos tres de ellos sufrieron cortes leves en la frente y la cabeza y fueron derivados al sanatorio La Trinidad de esta ciudad. Según trascendió, ninguno de ellos llevaba chaleco salvavidas, lo que podría haber generado un tragedia mayor en el caso de no ser auxiliados rápidamente.

Se dio intervención a la agente fiscal de turno, Zulma Britos, en tanto que la embarcación fue llevada a remolque hasta el destacamento Mboica’ê de la Prefectura Naval.

Botes de la Prefectura Naval que rescataron a los tripulantes de la embarcación que sufrió el percance.