Tres detenidos con un arsenal

Tres detenidos con un arsenal
Tres personas, entre ellas un exmilitar, fueron detenidas en la noche del domingo por supuestamente intentar vender armas de guerra. Ocurrió en San Lorenzo.
La detención fue realizada el domingo alrededor de las 22:30 en la vía pública por personal de Investigación de Delitos del departamento Central. Los detenidos fueron Digno Cabrera (31), exmilitar, supuesto negociador para la venta de las armas; Miguel Alfredo Pesoa (39) y Richard Matías Quiroga Ramírez (44), estos dos últimos supuestos compradores. La Policía detuvo a estos sujetos por violación a la Ley de Armas.
Las armas halladas fueron tres fusiles ametralladora semiautomático – automático con la inscripción IMI DEFENSE, RGUNS.NET, modelo A3 16”, calibre 5.56 NATO 1X9, color negro, con cacha de plástico de color negro y culata retráctil del mismo color, con seis cargadores de plástico y un fusil ametralladora semiautomático – automático marca con la inscripción IMI DEFENSE, MOE, RGUNS, modelo A3 20”, calibre 7.62X51 NATO/10, color negro, con cacha de plástico de color negro y culata retráctil del mismo color, con dos cargadores de plástico color negro. Además, se incautó un pistola marca Jericho 941, procedencia israelí, pavonado negro y cacha de plástico color negro.
El comisario Rubén Paredes, jefe de la comisaría central de San Lorenzo, dijo a ABC Cardinal que el precio cada uno de estos fusiles rondan los US$ 15.000 y que no son de procedencia paraguaya, por lo que tuvieron que entrar de contrabando al país. Además, remarcó que estas armas no son de uso civil.