Tren de Cercanías tendrá 7 estaciones y 26 paradas

El proyecto final del Tren de Cercanías, el cual ofrecerá transporte entre Asunción e Ypacaraí, contará con siete estaciones y 26 paradas. La inversión rondará los US$ 500 millones.

Lauro Ramírez, presidente de Ferrocarriles del Paraguay Sociedad Anónima (Fepasa), mencionó a 1000 AM que en el transcurso de esta semana se presentará el proyecto final del tren de cercanías, el cual ofrecerá transporte entre Asunción e Ypacaraí, con siete estaciones y 26 paradas.

La autoridad destacó que la inversión para concretar el plan es de US$ 500 millones, y se generarán 20.000 empleos (directos e indirectos) durante la construcción para luego ofrecer 500 puestos laborales tras la culminación de las obras. Indicó que el proceso es encabezado por la Corporación de Desarrollo Urbano e Infraestructura Exterior de Corea (KIND).

Ramírez mencionó que el inicio de la obra se prevé para el próximo año, aunque aclaró que no existe fecha precisa aún. “Al país le va a costar USD 500 millones y el retorno que va a traer va a ser de 3.500 millones según el estudio de factibilidad”, resaltó.

Finalmente sostuvo que el tren será muy atractivo a la vista y transformará la calidad de vida de las personas.