Trazabilidad financiera: nueva app ayuda a organizar los gastos

BucksAppse se denomina la app que será lanzada en marzo con el banco Basa, y que permitirá al usuario hacer un seguimiento de sus ingresos y egresos, recibir alertas de gastos excesivos y lograr una mejor organización económica personal.

Sebastián Romero, CEO y fundador de BucksApp, conversó con el canal Gen acerca de la iniciativa tecnológica que puede convertirse en un asistente financiero personal para los clientes.

A nivel bancario, BucksApp permitirá a las entidades tomar mejores decisiones sobre qué descuentos ofrecer, al proporcionar un listado categorizado de compras con los nombres de cada comercio y rubro.

En cuanto al usuario final, la app ayudará al cliente a tener los detalles de sus gastos, poner límites, ahorrar y saber si está conforme o no con el monto mensual que destina a cada ítem, por ejemplo, comida.

“Supongamos que gasto 500.000 en comida y me pongo como límite 300.000, cada vez que me voy acercando voy a recibir una alerta”, contó Romero. Destacó que el objetivo es que el usuario tenga visibilidad y control sus sus finanzas personales.

BucksApp es una Fintech que trabaja directamente con instituciones financieras en LatinoAmérica, empezando en Paraguay, donde comenzará aproximadamente en marzo, con el banco Basa.

El 85 % de los trabajadores de BucksApp se encuentra en Paraguay, donde los colaboradores se ocupan de las áreas de IT, operaciones, ventas y marketing.

BucksApp estará incorporada a la aplicación bancaria, ya que la idea es que el cliente no tenga la necesidad de una nueva descarga. HOY DIGITAL