Traslado de ‘Cucho’ a Emboscada: “Él administraba las privadas”, dice su abogado

Reinaldo Javier ‘Cucho’ Cabaña fue traslado hace unos días desde la Penitenciaría de Tacumbú a la cárcel de Emboscada, debido a amenazas de muerte en su contra. ¿El trasfondo? sería la administración de las celdas privadas, según el abogado del presunto narcotraficante.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, confirmó a Radio Ñandutí que se dispuso el traslado de ‘Cucho’ Cabaña a la Cárcel de Emboscada ante las amenazas de muerte que el mismo recibió en los últimos días.

Dio que estas amenazas estarán vinculadas con personas pertenecientes al grupo del peligroso narcotraficante, Jorge Teófilo Samudio, alias Samura y otras organizaciones criminales.

“Tenemos un informe de la Unidad de Lucha contra el Crimen que nos señalan un plan concreto para acabar con la vida de ‘Cucho’”, expresó la ministra Pérez.

A su vez, el abogado Pedro Wilson Marinoni, representante legal de ‘Cucho’, señaló que su cliente administraba las privadas en la Penitenciaría de Tacumbú y las amenazas estarían relacionadas a este punto.

‘Cucho’ administraba privadas en el Penal de Tacumbú y las amenazas de muerte podrían estar relacionadas a este punto, refirió su abogado

“Él tiene conocimiento en el tema de moteles, con su experiencia, mejoró estas habitaciones”, subrayó Marinoni.

Sin embargo, mencionó que “él no tiene adversarios en el Penal. La información que tenemos es que organismos del Estado eran los que querían eliminarlo”.

.HOY