Tras tiroteo, abandonan blindado que habría sido robado en Argentina

En la tarde de este lunes, la Policía Nacional detectó un transportador de caudales con insignia de la Policía Federal Argentina que transitaba por Pedro Juan Caballero. Los agentes siguieron el rodado, desde cuyo interior empezó un intercambio de disparos. Finalmente, los ocupantes del blindado huyeron hacia el Brasil; en el interior hallaron un fusil y varios cartuchos cargados.
PUBLICIDADE.
12112283_179772065695166_8856474996122273208_n
El camión blindado aparentemente fue robado en Argentina, las autoridades desconocen el porqué ingresó a nuestro país, informó el periodista de Última Hora, Marciano Candia.
Por su parte, el comisario principal Miguel Ayala, jefe de Orden y Seguridad de la Policía de Amambay, explicó que un grupo de policías se percató de la presencia del vehículo, que era de color azul, lo que llamó la atención de los mismos, ya que en nuestro país no existe ese tipo de transportador de caudales.
El personal de patrulla inmediatamente intentó detenerlo, pero los ocupantes huyeron, en ese momento se registró una persecución sobre la ruta 5 General Bernardino Caballero. En un momento dado, los ocupantes del camión realizaron disparos contra los uniformados.
PUBLICIDADE.
MOTEL
La Policía también reaccionó con disparos, posteriormente el transportador ingresó hasta el lado brasileño y a seis cuadras de la línea internacional explotó uno de los neumáticos. Tres hombres bajaron del vehículo, dos con armas largas -que serían ametralladoras AK 47- y uno con pistola calibre 9 milímetros, quienes realizaron disparos contra los policías para luego darse a la fuga.
“Antes de que el personal ingrese hacia el lado brasileño ya se comunica a nuestros pares de allá -con la Policía Federal, civil y militar- para el acompañamiento correspondiente y los sujetos abandonan el vehículo y huyeron a pie, no sin antes disparar contra el personal policial”, acotó el comisario Ayala.
Luego se encontró un cargador del tipo AK 47 calibre 7.62 y procedieron a abrir el vehículo blindado, en donde se halló una ametralladora calibre 7,62 con 150 cartuchos, al verificar el arma se encontró por ella un sello de la República Argentina.
PUBLICIDADE.
1argamasa grudabem
Hasta el momento las autoridades nacionales desconocen el motivo de la presencia del rodado en nuestro país, como así también la intención que tenían dichas personas.
“No podemos descartar nada, pudieron hacer un atentado, un hecho de asalto, no sabemos. El vehículo quedó en el lado brasileño y quedó a cargo de la Policía Federal, no podemos decir que hubo detenidos porque no pudimos constatar eso”, explicó.UH
PUBLICIDADE.
Sem Título-1