Tras participar de foro en Suiza, Cartes visitará al Papa

Tras participar de foro en Suiza, Cartes visitará al Papa

Este jueves, el presidente de la República participó del segundo día del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, junto a gobernantes de otros países. Posteriormente, partirá hacia el Vaticano para reunirse con el papa Francisco.

El mandatario paraguayo, Horacio Cartes, se encuentra en la ciudad suiza junto con otros presidentes y líderes destacados del globo, participando del Foro Económico Mundial, que este jueves lleva a cabo su segunda jornada.

Según indica la agenda oficial, hoy, en el marco de las actividades del foro, desarrollaron el tema “Infraestructura y desarrollo urbano y priorizando políticas para una productividad inclusiva”. Las sedes de las charlas y debates son el Hotel Ameron Swiss Mountain y el Congress Center.

Al finalizar sus actividades en Suiza, el Presidente viajará rumbo a la ciudad del Vaticano, donde se encontrará con el papa Francisco. La reunión con el Santo Padre está prevista para el viernes 20 de enero, a las 09:30. Posteriormente, participará de un almuerzo de trabajo con el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

Recordemos que en nuestro país, varios partidos políticos opositores se unieron para enviar un mensaje al Papa, haciéndole saber sobre la situación de crisis que está viviendo nuestro país a causa de las intenciones de violar la Constitución Nacional para cumplir su anhelo reelecionista.

Es probable que entre los temas de conversación entre el Santo Padre y Horacio Cartes se mencione también el de la enmienda. Si todo marcha como se espera, Cartes retornaría a nuestro país cerca de las 09:00 del sábado 21 de enero.