Tras múltiple crimen, piden censo a universitarios brasileños

Tras múltiple crimen, piden censo a universitarios brasileños

Miembros de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero solicitaron que se realice un censo general a los universitarios brasileños de esta ciudad, con el objetivo de hallar a los involucrados en el asesinato registrado el lunes.

“Aumenta seguridad en Pedro Juan tras múltiple asesinato”

Vista del vehículo utilizado por los sicarios durante la masacre en la discoteca. Foto: UH.

El concejal Elvio Insfrán, quien se reunió con el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, aseguró que se hizo este pedido porque en la zona hay sospechas de que entre los más de 8 mil universitarios se encuentran soldados del Primer Comando Capital.

La organización es sospechosa de mantener vínculos con los responsables del asesinato registrado en la discoteca Afer Office, que dejó 4 muertos y 10 heridos, según informes del corresponsal de UH, Marciano Candia, en contacto con Noticias PY.

Además, Insfrán pidió que se refuercen los controles en la expedición de cédulas de identidad, teniendo en cuenta que en numerosos allanamientos se encuentran documentos de identidad de Paraguay a nombre de ciudadanos brasileños.

“Hemos solicitado que la Policía verifique la situación de cada alumno que estudia por acá, y que la forma de obtención de la cédula sea más rigurosa”, dijo el concejal.

Explicó que el último pedido busca que los funcionarios de Migraciones y también de la Interpol, identifiquen la situación de cada una de las personas que se encuentren en la vía pública, como su origen o si cuenta con residencia legal en el país.

“Este es un momento crítico. Nunca ocurrió que en la vía publica se asesine a una persona y tenga estos daños colaterales a personas inocentes”, aseguró.

Se calcula que un importante porcentaje de los estudiantes universitarios de la zona no cuenta con un documento de radicación correspondiente. Entre ellos, los investigadores no descartan que se encuentren miembros del PCC matriculados.

Ante este pedido, el ministro Lezcano comunicó que la primera determinación será disponer el aumento de la dotación policial de las fuerzas tácticas y de apoyo técnico.

Igualmente, indicó que se reforzará la presencia de uniformados en las calles para calmar a la ciudadanía a la hora de transitar por la ciudad.UH