Tras lograr acuerdo con el gobierno, campesinos empiezan a levantar carpas

Los campesinos que se encontraban copando el microcentro de Asunción finalmente empiezan a levantar carpas para retirarse de la capital, esto tras el principio de acuerdo logrado con el Gobierno respecto a las reivindicaciones que venían planteando.

Varias de las carpas improvisadas que fueron montadas por los campesinos en el centro capitalino empezaron a ser removidas durante esta tarde.

Desde hace una semana, cientos de labriegos llegaron a Asunción para sumarse a las manifestaciones organizadas por la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), exigiendo el cumplimiento de un acuerdo firmado a principios de año.

Luego de llegar a un principio de acuerdo con el Gobierno como resultado de una negociación, los campesinos tomaron la decisión de levantar la medida de fuerza y abandonar Asunción.

Se espera que en las próximas horas sean despejadas las calles, plazas y otros espacios públicos que se encontraban ocupados por los labriegos, no sin dejar a su paso un cúmulo importante de basura.

Para la próxima semana está prevista una nueva reunión entre los dirigentes campesinos e indígenas y las autoridades del gobierno, a fin de debatir aspectos concernientes al cumplimiento del acuerdo.