Tras allanamientos en Concepción, detienen a cinco sospechosos de haber ayudado en la fuga de Samura

Tras una serie de allanamientos que arrancaron a tempranas horas de este sábado, fueron detenidos cinco sospechosos de haber participado activamente o colaborado en la fuga del presunto narcotraficante Jorge Teófilo Samudio González (47). Igualmente, se incautaron armas de grueso calibre. Otros procedimientos siguen en curso.

 ABC COLOR23 DE NOVIEMBRE DE 2019 – 07:30

Allanamientos en Concepción por el caso Samura.
Allanamientos en Concepción por el caso Samura.Gentileza

Desde tempranas horas se lleva a cabo una serie de allanamientos en varios puntos de la ciudad de Concepción. El comisario principal Gilberto Fleitas, director de Hechos Punibles, confirmó que los cinco detenidos ya están a disposición del Ministerio Público y uno de ellos es sospechoso de haber participado de manera activa en el atentado que derivó en la fuga de Samura y el asesinato del comisario Félix Ferrari.

Señaló que los otro cuatro detenidos habrían colaborado en la fuga, pero que los detalles serán brindados por el Ministerio Público cuando culminen los operativos. Otros allanamientos se están llevando a cabo aún en establecimientos ganaderos y playas de vehículos, precisó.

En el barrio San Antonio fue aprehendido Martín Fischer, mientras que en Villa Armando, Bader Gavilán, quien es funcionario del Ministerio Público. Otro de los operativos fue llevado a cabo en un establecimiento rural llamado Omega. Ya se incautaron armas largas y pistolas, además de balas, teléfonos celulares, ropa camuflada y otros elementos probatorios, reportó el corresponsal de ABC Aldo Rojas.