Transportarán unas 500.000 Tn de soja en los próximos siete días

Agroexportadoras prevén que en un lapso de 7 días van cargar aproximadamente 500.000 toneladas de granos de soja en los diversos puertos graneleros, para las expor­taciones y fábricas, para su correspondiente procesa­miento en el mercado local, según el titular de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), José Berea.
PUBLICIDADE.:

El empresario explicó que desde tempranas horas los camiones llegaron en los distintos puntos produc­tivos del país e iniciaron la tarea de carga de los mismos para mover las hacia un des­tino final. Explicó que van a priorizar los granos que se encuentran almacenados a cielo abierto, de modo a que estos no sean afectados en caso de lluvias ya que, dicha situación, puede echar a per­der esa parte de la cosecha. “Volvimos a la normalidad y debemos recuperar el tiempo que se perdió ya que existen cientos de contratos que se deben honrar”, manifestó el representante del sector exportador.

José Berea. José Berea.
Por su parte, el titular de la Unión de Gremios de la Pro­ducción (UGP), Héctor Cris­taldo, señaló que lo único que resta es apurar el trabajo de carga de los granos de soja que ya se cosecharon en los últi­mos días que en promedio fue de aproximadamente 350.000 toneladas, por jornada.

COSECHA
El representante de la UGP explicó que existe una buena expectativa para la presente zafra sojera, pero no cree que se alcancen los niveles regis­trados durante el 2017, consi­derada como una producción récord.

El agremiado comentó que en la campaña registrada el año pasado se cosecharon aproximadamente 10,6 millo­nes de toneladas, las que fue­ron sembradas en 3.300.000 hectáreas de varias zonas del interior del país. “Para finales de febrero debemos tener el 80% de los granos cosechados y embarcados; es decir, unas 8 millones de toneladas”, manifestó Cris­taldo. Agregó que una parte de las plantaciones serán cosechadas recién en el mes de marzo, ya en el final del periodo de zafra.
LA NACION

ALTO PARANA DIGITAL.
PUBLICIDADE: