Transfieren a Tacumbú a dos miembros de PCC

Dos integrantes de la organización criminal brasileña Primer Comando da Capital (PCC) que guardaban reclusión en la penitenciaría regional de Misiones fueron transferidos ayer a cárcel nacional de Tacumbú, para evitar un posible rescate.

Uno de ellos es Peterson Lucas Cacenote De Souza, quien fue capturado en Pedro Juan Caballero y es señalado como uno de los autores materiales del atentado perpetrado el 2 de enero de 2017 en el barrio Republicano de Asunción, en el que fueron acribillados Paulo Jacques (41) y su novia Millena Soares Bandeira (26), ambos brasileños, quienes habían venido de Pedro Juan Caballero para visitar al capo Jarvis Chimenes Pavão cuando estaba preso en la Agrupación Especializada.

El otro trasladado es el paraguayo Walter Darío Ayala, quien cayó en el Chaco, poco después de que sus dos hermanos fueran capturados en Lambaré.

Ayala era apuntado en su momento por la Policía como un hombre de confianza de Chimenes Pavão y sería de hecho el que, por orden del capo ahora extraditado, planeó el atentado a balazos ocurrido en Lambaré en la noche del 24 de agosto de 2016, cuando fueron fusilados el guardiacárcel de Tacumbú, Mario Lezcano Mereles (48), y su hijo Mario Alberto Lezcano (26).

El custodio había frustrado un mes antes la fuga de Pavão, al apagar la mecha de una dinamita en gel con la cual el capo pretendía volar un muro perimetral del principal reclusorio del país.
abc