Transchaco y Transparencia, prioridades del BID en Paraguay

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) indicó que entre los varios proyectos en ejecución y a ser aprobados en Paraguay hay tres prioritarios tanto para el país como para el organismo: la terminación de la Costanera, la ruta Transchaco y la lucha por la transparencia.

El ministro de Hacienda Santiago Peña recibió a la vicepresidenta ejecutiva Julie T. Katzman, al representante del organismo multilateral en Paraguay, Eduardo Almeida, y otras autoridades del banco en el marco de la realización de la 58° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la 32° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que arranca esta semana en el país.

En medio de la reunión se verificaron las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo (COP), donde se realizarán los eventos a partir de este jueves 30 de marzo hasta el domingo 2 de abril.

Al término del encuentro, Almeida manifestó que en la ocasión además de dialogar sobre los preparativos para las Asambleas del BID-CII hicieron una revisión de la cartera de créditos con Paraguay.

“Hicimos un resumen de todos los proyectos que tenemos ahora con Paraguay, además de agradecer al Gobierno por hacer esta Asamblea”, expresó Almeida.

UDS 1.200 millones
Actualmente, Paraguay cuenta con el BID con una cartera de crédito de USD 1.200 millones en vigencia, la cual “es una cartera enorme”, señaló el representante del organismo ante Paraguay. Con los proyectos pendientes de aprobación el monto a favor del país podría llegar a cerca de USD 1.500 millones.

Igualmente, revisaron el nivel de ejecución de los proyectos a cargo de Obras Públicas y otros planes relacionados a Género, además del de Transparencia en proceso de aprobación para su implementación.LN