Tráfico de armas: Defensa de procesado recusó a 34 agentes fiscales

La Defensa Técnica del ciudadano brasileño imputado, Rafael Marcos de Souza (27), recusó a la agente fiscal Alicia Sapriza, en el marco de una investigación abierta por Tráfico de Armas.

El procesado también recusó a todos los demás fiscales de la Unidad Especializada de Crimen Organizado.

Igualmente, con el objetivo de dilatar aún más el caso, los abogados defensores recusaron a todos los agentes fiscales de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, a nivel país, sin que los representantes del Ministerio Público de esa Unidad, hayan siquiera tomado intervención.

En ese sentido totalizan 34 los agentes fiscales recusados. Si bien las causas penales no quedan paralizadas porque son asignados fiscales interinos, las recusaciones retardan el curso normal que debiera tener la causa, por el tiempo que lleva que cada fiscal asuma, se interiorice en la investigación y posteriormente pueda asumir una postura o criterio, así como decidir los actos investigativos acorde a la autonomía de cada fiscal.

En esta causa particular, De Souza fue procesado por la agente fiscal Alicia Sapriza, por la presunta comisión del hecho punible de Tráfico de Armas, en una causa investigada anteriormente por Sapriza.