Tomate a G. 20 mil por kilo y panificados también subirían por culpa de heladas

Tomate a G. 20 mil por kilo y panificados también subirían por culpa de heladas

Las heladas que se verificaron la semana pasada (más las que se prevén para el mes de agosto) dispararán el precio del tomate “por las nubes”, anunciaron productores del ramo. Se estima que incluso podrían llegar a costar G. 20 mil guaranies (para arriba) el kilo.

“Va a comezar a sentirse las consecuencias, el kilo del tomate costará más caro que el (costillar) asado”, dijo a la 780 AM Hemes Aquino, titular de la Cordinadora Agrícola Regional de Caaguazú, una de las zonas productoras de la hortaliza.

El mismo indicó también que otros rubros bastante sensibles a la canasta familiar, como el trigo, recibió el impacto del frío polar que se abatió sobre el país días atrás, y que ello repercutirá el precio de la harina.

Eso podría sentirse -añadió- cuando se acaben las reservas existentes, lo que incidírá para que se remarquen precios de los panificados, componente crucial de componentes de la economía doméstica.

Según la Dirección de Meteorología, para el mes de agosto se prevé otra entrada de un frente de frío polar, igual o quizás más fuerte que la ingresada recientemente.

Finalmente Aquino fustigó la actitud de labriegos que están en la capital exigiendo la condonación de sus deudas. Refirió que el verdadero agrucultor dificilmente abandone tantos días su chacra.