Toma de colegios: Cartes elude responder sobre crisis en educación

El presidente Horacio Cartes evitó responder este miércoles sobre la situación que afronta el Ministerio de Educación en medio de tomas de colegios y movilizaciones estudiantiles.
En varias ocasiones Cartes expresó su apoyo a la ministra de Educación, asegurando que no la iba a destituir. Sin embargo, este miércoles, luego de la toma de tres colegios y movilizaciones a nivel país, eludió la consulta de los periodistas acerca de la crisis que afronta esta cartera del Estado, informó el periodista de ÚH, Roberto Santander.
El mandatario participó de la presentación del informe de gestión del programa de reducción de la pobreza Sembrando oportunidades, en el hotel capitalino Granados Park, rodeado de fuertes dispositivos de seguridad.
Mientras, permanecen en toma los colegios República Argentina y Técnico Nacional, así como un aula de Comercio 2. Acompañan las protestas estudiantes de otros colegios de la capital y de varios departamentos del país con sentatas y marchas.
También se sumaron hasta el momento alumnos de tres colegios privados, Santa Clara, Salesianito y La Providencia.
A raíz de la situación, Lafuente pidió suspender la interpelación prevista para este miércoles en la Cámara de Senadores, por la licitación de servicio de catering por montos muy superiores a los del mercado. El caso es conocido como “cocido de oro”, ya que cada litro de este preparado costaba G. 80.000. El Ministerio de Educación había adjudicado esta licitación pero tras las publicaciones de ÚH y consecuentes protestas, la canceló.
UH