Titular de la SEAM se reúne con el fiscal del Ambiente para accionar sobre depredación del yakare yrupe

El ministro secretario del Ambiente, Ing. Ftal. Rolando De Barros Barreto, se reunió con el fiscal adjunto del Medio Ambiente, Jorge Sosa, para realizar un trabajo en conjunto para iniciar las investigaciones necesarias para identificar a la personas que sacaron las especies yakare yrupe de su hábitat natural.

Una vez identificadas estas personas se procederá a la apertura de un sumario administrativo que conllevará a sanciones que podrían ir desde 1 a 20.000 jornales.

Asimismo refirieron durante el encuentro desarrollar trabajos con los canoeros para salvaguardar, proteger y cuidar estas especies que se encuentran dentro del rango de protección por encontrarse vulnerables de extinción, según Resolución SEAM 2242/06, e insistir a través de ellos a involucrar a la ciudadanía en la educación y cuidado de estas especies.

Cabe mencionar que el titular de la SEAM mantiene comunicación constante con el Prefecto Naval con el quien están trabajando coordinadamente y así también con el Fiscal Adjunto Jorge Sosa.

Estuvieron presentes en la reunión el director de Gabinete, Econ. Nelson Caballero; director general de Protección y Conservación de la Biodiversidad, Lic. Biól. Darío Mandelburger; director de Fiscalización Integrada Ambiental, Ing. Edgardo Duré, mientras que por parte de la Fiscalía estuvieron presentes la fiscala, Marta Leiva y el director de la Dirección de Delitos Ambientales, Ing. Daniel Aguadé.