Tiroteo en el norte: trasladan cuerpos a Asunción, dos delincuentes escaparon

Ante la precariedad de la morgue de Concepción, los abatidos del Ejército del Mariscal López serán trasladados a Asunción para la autopsia. Al menos otros dos integrantes de la banda criminal lograron huir.

Alcides Mereles y Alejandro Ramos son los abatidos por la Fuerza de Tarea Conjunta, durante un enfrentamiento registrado en Belén Cue, Horqueta, departamento de Concepción.

El fiscal Carlomagno Alvarenga explicó que a raíz de trabajos de inteligencia que daban cuenta de la presencia del grupo criminal en la zona, se solicitaron varios allanamientos para localizar a los delincuentes.

Cuando uno de los grupos de patrulla ingresó a un monte, los intervinientes avistaron a varias personas vestidas con uniforme militar y con armas de fuego en mano. Ante la voz de alto empezaron a disparar, tras lo cual los efectivos respondieron de la misma manera.

En ese instante dos de ellos huyeron efectuando disparos y los otros dos fueron abatidos.En las mochilas de los fallecidos encontraron botas de lluvia, uniformes, escopetas y otras armas.

El doctor Pablo Lemir, médico forense, solicitó el traslado de los cuerpos a la morgue de Asunción, ya que la de Concepción apenas cuenta con una camilla y no dispone de ningún equipo para una necropsia básica.

No obstante, la inspección preliminar muestra la posibilidad de que existan municiones dentro del cuerpo.