Tigre invertirá US$ 7 millones y producirá tubos de alcantarilla

La tradicional marca de tuberías y conexiones Tigre, que en marzo cumplirá 40 años de presencia, sigue apostando al país con innovaciones tecnológicas y el arraigo de producir todo lo que se pueda a nivel local.


Para ello, la compañía de origen brasileño y accionistas internos realizará una fuerte inversión en este 2017 de US$ 7 millones, como una manera de demostrar la satisfacción de los resultados durante cuatro décadas además de buscar la sustitución de productos importados.

Es así que desde mayo de este año, con la adquisición de nuevas tecnologías, pasarán a producir localmente tuberías de polietileno lisos y corrugados de hasta 1.400 mm de diámetro, comentó en una visita guiada el gerente general de la firma, Martin Lauw. “Queremos dar a conocer que lo que antes era Tubopar hoy es Tigre Paraguay y está cumpliendo 40 años en el país y una de las formas de celebrar es que vamos a seguir apostando porque creemos en el negocio como es de costumbre”, afirmó.

Con las nuevas incorporaciones, Tigre Paraguay pasará a contar con una capacidad de producción de 16.000 toneladas al año, y un promedio de 10.000 toneladas en comercialización de tuberías al año, indicó.

El directivo explicó que a la vez de celebrar el aniversario, se enmarcan para atender proyectos grandes de alcantarillados a raíz de la demanda en obras que requieran el traslado de agua o cloacas, así como en los viaductos, que hasta el momento importan las conexiones del mercado chileno. En ese punto, mencionó a la vez el ahorro que generará a las empresas constructoras al evitar costes logísticos en fletes y todo lo que implica la compra externa.

LÍDER LOCAL

La marca es líder en el segmento de tuberías, con más de 60% del mercado local, lo que se logró con la incorporación de ítems que anteriormente solo se importaban y que una vez diagnosticado los resultados en su comercialización, se pasaba al proceso de producción local al que no encuentran ninguna barrera para no hacerlo, puntualizó Lauw.

En ese punto, cabe mencionar que también pasarán a inyectar las conexiones, con tecnología diferente hasta el momento no aplicada, lo que a al vez requerirá más mano de obra en la planta.

LA NACION

ALMOR PARAGUAY
PUBLICIDAD:

================================================