Tiempo inestable persistirá

La Dirección Nacional de Meteorología indica que este sábado, el ambiente inestable persistiría. Se esperan precipitaciones y tormentas eléctricas más generalizadas, con un alto potencial de generar tiempo severo en forma puntual.

El centro, sur y este de la Región Oriental, así como el Bajo Chaco, sufrirán la inestabilidad climática durante todo este día sábado.

Posteriormente, en horas de la tarde, el fenómeno se trasladará al noreste y norte de la primera región nombrada. Las condiciones de inestabilidad comenzarían a mejorar paulatinamente durante el transcurso de la mañana, comenzando por los departamentos del Sur.

A partir de mañana, domingo, las precipitaciones se estarían limitando al extremo norte del país, no descartando fenómenos importantes, mientras que para el resto del territorio nacional, la probabilidad de lluvias se mantendría baja,

De igual manera, durante la jornada del lunes, la probabilidad de precipitaciones se mantendrá baja sobre gran parte del país, a excepción del extremo norte, donde en horas de la tarde se estarían registrando algunos chaparrones.

En cuanto al ambiente, se presentaría de fresco a cálido sobre el centro, sur y este del país, y cálido incluso caluroso por la tarde sobre los departamentos del norte de la región Oriental y el Chaco.

El último reporte de la alerta meteorológica indica que se registrarán tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y caída de granizos.

Núcleos de tormentas persisten sobre el área de cobertura. Debido a la alta inestabilidad atmosférica, presentan tendencia a intensificarse, por lo que no se descarta que generen fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la mañana de hoy.

Los departamentos afectados serán: San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Paraguarí, Alto Paraná, Central, norte de Ñeembucú, Canindeyú y sur de Presidente Hayes.

ABC