“The Last Dictator” se proyecta este lunes

“Whicker’s Word: “The Last Dictator”, documental de Alan Whicker sobre la dictadura de Alfredo Stroessner se proyectará este lunes, en el marco del ciclo cultural Manzana Abierta.

El documental británico será exhibido a las 20:00 en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera. La entrada es libre y gratuita.

“El Paraguay de Stroessner especial de Alan Whicker” fue emitido en el Reino Unido en 1970 por la Yorkshire Television y muestra el universo de Stroessner, la corrupción y los militares fieles a sus deseos. Una mirada documental extranjera, sobre el periodo más oscuro de la era moderna paraguaya.

Este material audiovisual de Whicker fue filmado a comienzos de los años 70 y constituye una ayuda memoria sobre la realidad paraguaya bajo el mando del dictador Alfredo Stroessner, a quien él llamaba el último dictador de América Latina, estuvo en el poder casi una década y media más (hasta 1989) por un total de 35 años.

Alan Donald Whicker (2 de agosto de 1921 – 12 de julio de 2013) fue un periodista y presentador de televisión y locutor británico. Su carrera abarcó casi 60 años, durante los cuales se presentó el programa de televisión documental Whicker’s World por más de 30 años. Fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE) en 2005 por sus servicios a la radiodifusión. Whicker murió el 12 de julio de 2013 debido a la neumonía bronquial en su casa de Jersey, en las Islas del Canal, a la edad de 91 años.

Manzana Abierta

Es un ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo en el icónico Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera, que ofrece los espacios de la Manzana de la Rivera; los lunes para producciones audiovisuales nacionales, los martes destinados a conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y los miércoles para artes escénicas con obras de teatro, performances, stand up y danza.

Las personas interesadas en formar parte de Manzana Abierta pueden todavía presentar sus proyectos culturales. Para más información comunicarse al (0982)492-741. LA NACION