Tesla presentará su nuevo Model Y el 14 de marzo

Washington, Estados Unidos | AFP

Tesla lanzará un nuevo vehículo eléctrico “crossover” el 14 de marzo, un poco más grande y más caro que su modelo más accesible, informó el jefe eje­cutivo de la compañía, Elon Musk.

Musk tuiteó el domingo que el Model Y será presentado en el estudio de diseño de la empresa en Los Ángeles. La noticia llega poco después de que Tesla diera a conocer su Model 3, un automóvil eléc­trico de bajo costo diseñado para el consumo masivo, que será vendido a un precio base de 35.000 dólares y con entrega prometida en un mes.

Con ese precio, el Model 3 vale casi la mitad de lo que cues­tan la mayoría de los Tesla en circulación y podría cumplir con los requisitos para reci­bir una ventaja fiscal, lo que podría bajar aún más su costo. El Tesla Model 3 es una ber­lina de dimensiones compac­tas y 100% eléctrica del seg­mento D, fabricada por Tesla desde el 2016.

Musk indicó que el Model Y será más grande y más cos­toso que el Model 3, aunque no quedó claro si se refe­ría a las versiones más eco­nómicas. “El Model Y, al ser un SUV, es 10% más grande que el Model 3, por lo que costará alrededor de un 10% más y tendrá una autonomía un poco menor para la misma batería”, escribió en Twitter.

La presentación de un nuevo vehículo hace presumir que Tesla pudo superar los cue­llos de botella en la produc­ción y aumentarla para cum­plir con la demanda, además de que está avanzando hacia el objetivo de Musk de que los vehículos eléctricos estén cada vez más al alcance de la gente.