Terremoto: cantante paraguayo cuenta lo vivido

Terremoto: cantante paraguayo cuenta lo vivido

El cantante y compositor paraguayo conocido como El Ángel Antonio se encuentra en México. Su estadía coincidió con el clima inestable y el terremoto de 8,2 registrado en ese país. Relató los aterradores momentos que vivió y no ve la hora de regresar.

“Lo que yo vi anoche, nunca he visto. Mi cama bailó, parecía que alguien quería hacerme una broma. Después me bajé a la sala… Esas planteras que uno tiene adentro también bailaban. Luego vinieron personas de otros departamentos, con sus hijos abrazados, y nos pidieron bajar”. Esta es parte del relato de los terroríficos momentos que atravesó el cantante paraguayo El Ángel Antonio, conocido por su música “Maldita veleta”.

El terremoto de 8,2 grados dejó más de 30 muertos y es uno de los más grandes registrados en cien años en el país. Nuestro compatriota, que se encontraba en ciudad Serdán, en Puebla, comentó que vio bailar autos en el garaje, y se vieron obligados a salir afuera. “Sentí que rugía la tierra, y los maizales empezaron a llorar. Después vi que personas de México que conocen los terremotos se pusieron a rezar, y eso a mí me quebró”.

Se sintió mareado en esos momentos, asegura, y luego se puso a rezar, aunque no suele hacerlo de costumbre. “Esta vez, creo que me agarré de la mano de Dios para que nada me pase. Fue un temblor que duró un minuto y alguito, no unos segundos. Parecía que no iba a pasar”, detalló.

El cantante fue a México por el plazo de 40 días para trabajar en la composición de temas encargados por varios grupos y, además, tiene unos familiares ahí. Sonriente, dijo: “Viví para contarlo”. Añadió que desde su llegada el clima en México no ha sido bueno, incluso tuvo que suspender un show porque una tormenta hizo volar un escenario y las precipitaciones han sido constantes.

Su regreso está previsto para el 20 de setiembre y sostuvo que contará los días para regresar a Paraguay. “¡Qué lindo es nuestro país, había sido”, suspiró.

SIGUE EL PELIGRO

El Ángel Antonio comentó que para esta tarde a las 17:00 esperan fuertes réplicas. “Está latente el miedo, nos pidieron que nos alejemos de los edificios, de los autos o de máquinas que puedan tener electricidad”.

Sin embargo, expresó que esta vez por lo menos tiene la posibilidad de saber y estarán preparados; no les tomará de sorpresa como el fenómeno de ayer. En la zona en que se encuentra, ahora hay una lluvia intensa que no les permite salir, y se encuentran sin energía eléctrica.

Agradeció a las personas que se preocuparon por él y le hicieron llegar su apoyo, pero, por sobre todo, sus oraciones, ante el inminente peligro que todavía corre.