Tercera ola de Alto Paraná podría llegar a la capital en dos a tres semanas, estiman

La situación que se vive en Alto Paraná, con un aumento en el número de internaciones por COVID-19, podría resentirse en la capital en dos a tres semanas, según estimó el Dr. José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología.

En entrevista con Radio Uno, el titular de la Sociedad Paraguaya de Neumología expresó su preocupación por la situación sanitaria en la zona de Alto Paraná, donde actualmente se registra una ocupación del 90% de camas de terapia intensiva.

“Sabíamos que podía ocurrir, siempre dijimos que probablemente iba a ocurrir, por eso insistíamos con la importancia de la vacunación y de los cuidados”, mencionó

Fusillo dijo que en el INERAM se encuentran preparados ante un posible aumento en la cantidad de pacientes derivados de otros hospitales debido a cuadros de COVID-19.

Igualmente mencionó que, según las experiencias de meses anteriores, una vez que se registra un pico casos e internaciones en Ciudad del Este, eso tarda dos a tres semanas en resentirse también en la capital.

Respecto a una posible tercera ola de COVID, Fusillo sostuvo que “están en alerta” en caso de que tal situación llegase a producirse, aunque la experiencia que se tuvo en la ola anterior ayudará a saber cómo manejar tal escenario.