Tercer Congreso de Vialidad se hará en Ciudad del Este

Un total de alrededor de 600 personas, ligadas a la industria de la construcción, se reunirá el 11 y 12 de octubre, en Ciudad del Este, en el marco del 3er Congreso Paraguayo de Vialidad y Tránsito. En este encuentro expertos nacionales y extranjeros expondrán sobre sus experiencias en la construcción de rutas y mejoramiento del tránsito.

El evento tendrá lugar en el Gran Nobile Hotel & Convention y es organizado por la Asociación Paraguaya de Carreteras. En el marco de este congreso también tendrá lugar la Expo Vial, por lo que habrá conferencias científicas y técnicas de profesionales nacionales e internacionales, charlas comerciales, feria y exposición de maquinarias, productos y servicios, y actividades de networking comercial y profesional.

El ingeniero Paul Sarubbi, presidente del Comité Organizador, explicó que el Congreso Paraguayo de Vialidad y Tránsito es un evento bianual que tiene como objetivo la presentación y divulgación de trabajos científicos y técnicos relacionados a la construcción y el tránsito.

“La idea es ayudar en forma efectiva a la democratización del conocimiento, de manera que el país pueda avanzar hacia el mejoramiento de los proyectos y la construcción de rutas que presten un mejor servicio, con mayor durabilidad y menores costos”, agregó.

El encuentro está dirigido a empresarios, profesionales y técnicos del área de vialidad y transporte que se desempeñan en el sector privado y público, así como también a docentes y estudiantes universitarios que proyectan su desempeño profesional en el sector vial.

Entre los disertantes se encuentran técnicos nacionales y extranjeros. Entre estos últimos se destaca la presencia de Fernando Cortes (colombiano) especialista en el uso de geosintéticos, y la de Luis Guillermo Loria (Costa Rica) consultor en diseño y análisis de materiales.

“Este es un evento sumamente importante en momentos en que el gobierno está haciendo un gran esfuerzo por aumentar los niveles de inversión en obras de infraestructura vial y las empresas a su vez están ampliando su parque de maquinarias y equipos. A estas dos cuestiones hay que sumar la ampliación del conocimiento de los profesionales del mundo de la construcción vial y ese es nuestro aporte como Asociación Paraguaya de Carreteras”, dijo Paul Sarubbi.
LA NACION