Tensión en el Este: compra de pupitres se define con custodia policial

Tensión en el Este: compra de pupitres se define con custodia policial

Grupos de docentes y pobladores de Ciudad del Este fueron a la sede de la Junta Municipal a presenciar la sesión que se realiza este martes. Un grupo repudia el rechazo de una licitación para compra de mobiliarios escolares y el otro apoya la decisión. Debido a su comportamiento hostil, un trabajador de la educación fue echado por el pleno.

Este martes, la Junta Municipal se reconsiderará la decisión de la Junta Municipal que, en un principio, había rechazado una licitación para la compra de 6.000 mobiliarios escolares por valor de G. 850 millones, según informó a HOY Digital el corresponsal del Grupo Nación en Ciudad del Este, Gustavo Galeano.

Los concejales opositores de la Junta Municipal habían rechazado la compra de mobiliarios -según la Intendencia, sin argumentos sólidos- mientras que el oficialismo apoyó la decisión. Para seguir la sesión, llegaron hasta la sede de la concejalía dos grupos de pobladores: uno a favor y el otro en contra de la adquisición de muebles para escuelas.

Debido a la cantidad de gente, la Junta Municipal solicitó presencia policial por lo que fue formado un cordón perimetral con 200 uniformados frente al local donde se desarrolla la sesión.

En la sesión, el licenciado Blas Guerrero, representante regional del Sindicato Nacional de Directores (Sinadis) a nivel de alto Paraná, fue el que expuso los motivos por los cuales es conveniente comprar los pupitres. Sin embargo, cuando les tocó hablar a los concejales opositores Celso “Kelembú” Miranda, Carlos Barreto y María Portillo, el sindicalista adoptó un comportamiento hostil por lo que los ediles pidieron que sea retirado de la sala de sesiones.

Al salir, Guerrero propinó insultos a los concejales pero los agravios verbales no pasaron a mayores. Hasta el momento no hay una decisión al respecto ya que se están exponiendo los motivos.