Temporal causó estragos en Curuguaty

Temporal causó estragos en Curuguaty

CURUGUATY. Viviendas, instituciones educativas, columnas y árboles fueron derribados por el fuerte temporal que azotó está madrugada la zona de Curuguaty. En esta localidad el suministro de energía eléctrica fue interrumpido debido a las lluvias.

Según los datos primarios levantados por la policía, alrededor de 30 viviendas fueron dañadas, además de la Escuela graduada N° 5713 Cerro Corá, también un aula del Colegio Capitán Mauricio José Troche quedó sin el techo de zinc y otras instituciones educativas.

En el centro de Curuguaty se pudo observar árboles caídos, así como columnas de la Ande y de Copaco. Algunas calles quedaron clausuradas por los árboles caídos. En comuna local informaron que en la brevedad se elevará un informe pormenorizado a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para que la ayuda pueda llegar lo más rápido posible.

También hubo reportes sobre daños causados por temporal en los municipios de Salto del Guiará, Katuete, Yasy Cañy entre otros. Varios caminos rurales quedaron también intransitables.