Tape Ruvicha mantiene su calificación de riesgo

La calificadora internacional Feller Rate confirma en “BBB+py” las notas de la solvencia y los bonos de Tape Ruvicha Saeca con una tendencia en “Estable”.
Según señala el informe, la calificación asignada a la solvencia y bonos de Tape Ruvicha refleja la representación de un portafolio de marcas con buen posicionamiento y una relevante participación de mercado, especialmente, en el rubro de maquinaria de uso agrícola.
Asimismo, considera el respaldo de sus accionistas, reflejado, en parte, por la mantención de una política de capitalización de dividendos.
En contrapartida, la calificación incorpora su participación en industrias altamente competitivas, expuestas a riesgos relacionados al ciclo económico y al rubro agrícola; y un ciclo de negocios que implica relevantes requerimientos de capital de trabajo. Por otra parte, refleja una ajustada liquidez y una deuda financiera concentrada, aunque cada vez menos, en el corto plazo.
LA FIRMA EN CIFRAS
La venta de vehículos y maquinaria nueva de marca Ford y New Holland, además de sus respectivos servicios y repuestos, representaron, en conjunto, un 87,2% de los ingresos de la compañía, a setiembre de 2016.
La venta de maquinaria agrícola está fuertemente asociada a los ciclos de la industria agraria local, expuesta a riesgos climáticos y fitosanitarios, además de la variabilidad del precio de los commodities agrícolas a nivel global.
Por su parte, la demanda de vehículos nuevos es altamente sensible a los ciclos económicos, los que, en el caso paraguayo, se ven muy influidos por el rubro agrícola.
5dias
APP FM PARAGUAY DIGITAL
JÁ ESTA NO AR..A APP .FM Paraguay Digital.
NOVA EMPRESA DO GRUPO CAPITANBADO.COM
O MELHOR DA MUSICA PARAGUAYA COM FM PARAGUAY DIGITAL.
BAIXE AQUI O APP(APLICATIVO) NO SEU CELULAR.
CLICK AQUI > https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmparagay