Tacumbú: 45 guardiacárceles deben custodiar a 3.900 reos

Tacumbú: 45 guardiacárceles deben custodiar a 3.900 reos

Penitenciaría de Tacumbú. Foto: archivo.
Penitenciaría de Tacumbú. Foto: archivo.

Los guardiacárceles exigen mejoras salariales y además mayor personal para controlar la gran población de internos penitenciarios. Solo en Tacumbú están más de 3.900 reos, pero solo 45 guardias por cada turno para controlarlos.

José Alberto Fleitas, miembro del Sindicato de Guardiacárceles, mencionó a la 970 AM que están exigiendo mejoras salariales y mayor personal para controlar las penitenciarías, ante la gran cantidad de reclusos en cada institución.

“Es una necesidad que viene ya desde gobiernos anteriores. Estamos exigiendo estas mejoras porque cada vez hay más internos pero nosotros seguimos igual”, mencionó.

Fleitas detalló que el guardiacárcel que está contratado percibe entre 1.800.000 y 2.000.000 de guaraníes al mes, sin ningún otro beneficio que sí posee uno que está nombrado.

El trabajador resaltó que por ejemplo en la populosa cárcel de Tacumbú solo hay 45 guardias por turnos para controlar a unos 3.900 internos.

Ayer jueves, los presos de la cárcel de Coronel Oviedo tomaron de rehén por varias horas a un guardiacárcel e incluso amenazaron con matarlo si es que sus pedidos no eran atendidos. Afortunadamente la Policía Nacional pudo rescatarlo.