Surtidores pedirán no abrir las 24 horas: “La gente debe acostumbrarse a cargar de día”

Surtidores pedirán no abrir las 24 horas: “La gente debe acostumbrarse a cargar de día”

Esta madrugada tres estaciones de servicios fueron asaltadas por un grupo de motochorros. Foto ilustrativa.
Esta madrugada tres estaciones de servicios fueron asaltadas por un grupo de motochorros. Foto ilustrativa.

La Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) pedirá al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) permitir que los surtidores ya no abran más en horario nocturno, ante la ola de asaltos registrados en sus locales. Esta madrugada, en menos de 20 minutos, tres locales fueron visitados por una banda de motochorros en Fernando de la Mora.

Alejandro Guggiari, presidente de Apesa, indicó a la 650 AM que hace mucho tiempo reclaman mayor cobertura policial en las estaciones de servicio, atendiendo que además de los asaltos, muchos dueños y guardias de seguridad fueron asesinados durante los atracos. Los lugares más visitados por los malvivientes son San Lorenzo, Fernando de la Mora y Luque.

“El nivel en que están entrando los delincuentes ya asusta, con escopeta, ametralladoras, entre cuatro o cinco personas, creyendo que hay 600 millones de guaraníes en caja, pero no es mucho lo que recauda la estación, porque aumentó el uso de la tarjeta de crédito”, resaltó.

Actualmente existe un decreto que obliga a las estaciones de servicios a operar las 24 horas, pero en algunos casos se dan excepciones cuando el local ya fue asaltado en reiteradas ocasiones, de acuerdo con el entrevistado.

Guggiari adelantó que su sector planteará oficialmente al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) que libere a las estaciones de servicios de la obligación de abrir de noche y especialmente de madrugada, cuando ocurren más asaltos.

“La gente debe ir acostumbrándose a cargar combustible de día, porque es menos vulnerable una posibilidad de asalto”, esgrimió el titular de los propietarios de las gasolineras.

Esta madrugada tres estaciones de servicios ubicadas en la ciudad de Fernando de la Mora fueron asaltadas por un grupo de motochorros que perpetró de manera meteórica la seguidilla de asaltos.