Supermercado creará 100 puestos de trabajo en Pedro Juan Caballero

PEDRO JUAN CABALLERO. En los próximos días se inaugurará en esta ciudad un nuevo emprendimiento comercial que creará 100puestos de trabajo.

El nuevo supermercado permitirá que muchas personas consigan un puesto de trabajo, algo que en los últimos tiempos es muy difícil en la frontera.

El moderno supermercado es un emprendimiento del Grupo Cogorno, que ya posee en otros locales similares en Pedro Juan Caballero.

El local, de 1.500 metros cuadrados, está ubicado en las afueras del centro de la ciudad y apunta a atender a varios barrios periféricos que experimentaron un enorme crecimiento demográfico en los últimos años.

Según explicó Jennifer González, gerente del Grupo Cogorno, el supermercado está en la etapa de carga de mercaderías y ya se están recibiendo las carpetas de solicitudes de aquellas personas que quieran ocupar uno de los aproximadamente 100 puestos de trabajo que ofrecerá el emprendimiento.

González indicó que estos 100 puestos son para iniciar las actividades, y dijo que no se descarta que en los próximos meses puedan contratar a más personas.

Cabe señalar que, actualmente, la frontera viene sufriendo los rigores de una severa crisis comercial que ya lleva varios meses de duración y que llevó al cierre de varios locales comerciales de pequeño y mediano porte, dejando sin trabajo a docenas de personas.

Emprendimientos como los supermercados y la procesadora de carne del frigorífico Frigonorte fueron los que, en los últimos meses, han incorporado a una gran cantidad de trabajadores. ABC