Suman once los reclusos recapturados en operativos policiales en Pedro Juan Caballero

Asunción, IP.- Tras la recaptura de un interno más de los fugados en el gran escape de la cárcel de Pedro Juan Caballero, suman once los reclusos que ya fueron localizados y puestos de nuevo a disposición de la Justicia por parte de la Policía Nacional.

El penúltimo preso en fuga interceptado y detenido es Francisco Javier Peralta Esquivel. El procedimiento se realizó en el barrio Guaraní de la capital del Amambay. Este domingo, también fue detenido el brasileño Maurio Vieira, durante otro procedimiento realizado en barrio ciudad nueva de Pedro Juan.

Estos recapturados se suman nueve más aprehendidos en operativos anteriores durante la semana pasada: Cristian Javier Benítez Vera, Del Rosario Gómez Armoa, Derlis Marques Gonzales, Charli Antonio Giménez Martínez; Sabio Darío González Figueredo, (detenidos en Pedro Juan Caballero); José Enrique Ullón; Ronald Francisco Brítez y Orlando Manuel Vera (localizados en Arroyito, Concepción); y Luis Alves Cruz, alias Eduardo Alves Da Cuña, brasileño, (recapturado en Ponta Porá, Brasil).

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, había dicho que la principal responsabilidad de la Policía Nacional es la recaptura de los fugados mientras que la investigación sobre la fuga en sí está a manos del Ministerio Público. El trabajo para la detención de los fugados cuenta con la colaboración de la Policía Federal y del Ministerio de Justicia del Brasil, considerando que los fugitivos son en su mayoría brasileños e integran organizaciones criminales con origen en ese país.

En el penal de Pedro Juan Caballero fue hallado el domingo 19 pasado un túnel de unos 15 metros de extensión que conectaba con las afueras de la penitenciaría. De acuerdo a la investigación fiscal, la mayor parte de los presos fugados lo hicieron por el portón principal, por lo que fueron imputados 31 funcionarios penitenciarios, incluyendo al director.

Entre los fugados se encuentran personas ligadas al grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), en su mayoría.