Suman clientes que optan por internet antes que enfrentar tediosas filas

Los avances tecnológicos ofrecen una infinidad de servicios entre los que se encuentran los de naturaleza financiera. La competitividad, obliga a las entidades bancarias a adaptar sus procedimientos a las exigencias de sus clientes, ofreciendo comodidades que permitan realizar operaciones financieras con rapidez y eficiencia sin la necesidad de salir del hogar.

José Meyer

[email protected]

DESDE EL HOGAR
PUBLICIDADE.
14484657_549470071907421_4828134360835359907_n

La facilidad de realizar actividades financieras sin salir de la casa, por medio de una notebook o un te­léfono inteligente, revolu­cionó la forma de vida de las personas que operan en el sistema financiero y a los procedimientos ban­carios.

Los clientes exigen co­modidades y los bancos tienen que mantenerse al día ofreciendo agilidad para no ser derrotados por la competencia.

En la actualidad, sin dejar el hogar se pueden realizar transacciones que antes requerían complejos pro­cesos, evitando así gastar valioso tiempo visitando bancos.

Entre las operaciones mencionadas se encuen­tran pagos de servicios, emisiones de facturas, solicitudes de tarjetas de créditos, pagos de despa­chos aduaneros y solicitu­des de aumento de línea de crédito.

AUTOGESTIÓN

El diario 5días se comuni­có con Luján del Castillo, gerente de Marketing y Comunicación del Banco Familiar, con el fin de co­nocer la importancia de este tipo de servicios para las instituciones banca­rias.

La Gerente mencionó: “Las personas cada vez más incorporan a su estilo de vida las tecnologías que le permiten la autoges­tión. El home banking y las aplicaciones permiten que los clientes puedan realizar sus operaciones bancarias en el lugar don­de se encuentren.

Los mismos pueden ac­ceder a sus productos y servicios bancarios para realizar sus consultas y operaciones las 24 horas del día, los 365 días del año, de la manera más se­gura, rápida y fácil”.

SERVICIOS

Del Castillo también co­mentó que desde la banca web y la banca celular, el cliente puede realizar operaciones como compra de minutos de todas las telefónicas, pago de ser­vicios públicos y privados, transferencias entre sus cuentas, consultas acerca de los movimientos de sus cuentas, consultas sobre operaciones y pagos mí­nimos de tarjetas de cré­dito, informarse acerca de la fecha de vencimiento de la cuota del préstamo, el monto y realizar pagos.

También resaltó que hay muchas otras funciona­lidades diseñadas para la comodidad y seguridad del cliente.

SEGURIDAD

Finalmente, expresó que en Banco Familiar se encuentran siempre in­novando, pensando en la seguridad del cliente, por lo que le ofrecen la posi­bilidad de configurar su tarjeta de crédito desde la Banca Web y la Banca Ce­lular con el fin de adecuar el uso de la tarjeta a su es­tilo de vida.5DIAS

PUBLICIDADE.
14484657_549470071907421_4828134360835359907_n