Suiza detecta y congela cuentas de Leoz por más de USD 30 millones

Gracias a la auditoría forense realizada por la Conmebol, la justicia suiza rastreó, descubrió y congeló cuentas a nombre del ex titular de la matriz del fútbol continental y sus allegados. El monto detectado asciende a más de 30 millones de dólares.

Este dinero, que habría sido desviado de las arcas de la Confederación Sudamericana de Futbol, está depositado en cuentas a nombre de Nicolás Leoz, y su esposa María Clemencia Pérez, ambos por valor de unos 16 millones de dólares. También aparece una cuenta de unos 800 mil dólares a nombre de la ex secretaria de Leoz, mientras se desempeñaba como titular de la entidad.

De igual forma, la justicia suiza investiga la existencia de una cuenta que estaría a nombre del argentino Eduardo Deluca, por un valor superior a los 4 millones de dólares.

Esta auditoría forense fue encargada por la actual directiva que encabeza el paraguayo Alejandro Domínguez y que fuera remitida a Suiza, donde la justicia helvética detectó estas cuentas. Asimismo, copias de esta auditoría fueron remitidas al Departamento de Justicia de EEUU, donde se desarrolla el juicio por el caso FIFA-Gate. Esta auditoría también sirvió de base para la presentación de una denuncia por parte de la Conmebol ante la justicia paraguaya, pero el Ministerio Público no ha logrado impulsar una investigación concreta.

Por otra parte, la investigación suiza faculta a la Conmebol a tomar acciones judiciales que permitan restituir la citada suma a las arcas de la entidad que rige el balompié sudamericano.

La auditoría
El pasado 26 de abril de 2017, la entidad había presentado esta auditoría forense en el marco del 67° Congreso Ordinario, y en ella da cuenta que existió un desvío de al menos 150 millones de dólares, que se habrían producido solamente entre los años 2011 y 2015.

El monto correspondería a pagos de sobornos por los derechos de televisación de los juegos de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa América. Los delitos detectados por esta auditoría son el de apropiación, lesión de confianza, asociación criminal y lavado de dinero.

Conclusiones jurídica del Análisis Forense de Conmebol

El alcance de la investigación
FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE.
FM CAPITANBADO já tem o seu próprio APP , sua radio para Android , instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando.
– FM Capitán Bado: 24 HORAS CONECTADO CONTIGO.
BAIXE AQUI. http://migre.me/q2ZKp

FM CAPITANBADO ESCUCHA AQUI.
http://www.grupocapitanbado.com/capitanbado