Sudameris aumentó 40% de su financiamiento a la agricultura

El sector agrícola es el segmento al cual el Banco Sudameris destinó la mayor parte de sus desembolsos de crédito. La cartera agrícola total registró un aumento del 40% al cierre del mes de abril, según publicó la Superintendencia de Bancos. De hecho el sector hacia el cual este banco destina la mayor parte de su cartera es el agrícola, en el que invierte el 26,5% de su cartera total.
Mientras tanto, la cartera total de la entidad experimentó un crecimiento del 23,8%, considerando que al cierre del abril se situaba en 3 billones 699.254 millones de guaraníes, frente a una cartera total de 2 billones 987.884 millones de guaraníes alcanzada a abril del año anterior.
Otra característica del Banco Sudameris es que mantiene un alto nivel de créditos distribuidos en el sector productivo, principalmente. Si se consideran los fondos que entrega a la agricultura, ganadería e industria, los recursos a estos segmentos totalizan el 63,6% del total. Es uno de los niveles más altos de apuesta al sector productivo entre los bancos del sistema.
1592
En contrapartida, también se puede apreciar un importante crecimiento de la cartera del Sudameris destinada al consumo y al sector servicios. En ambos casos registró un aumento del 36%, al cierre del mes de abril, en comparación al mismo mes del año anterior.