Suba de precios ante COVID-19: farmacias culpan a proveedores y prometen reducción

Los precios del alcohol en gel y los tapabocas aumentaron estrepitosamente con la llegada del coronavirus a Paraguay. Foto: ilustrativa.
Los precios del alcohol en gel y los tapabocas aumentaron estrepitosamente con la llegada del coronavirus a Paraguay. Foto: ilustrativa.

La empresas farmacéuticas desmintieron que estén manipulando los precios de sus tapabocas y alcohol en gel, y aseguraron que la escasez de los mismos ocasiona el sobrecosto en la importación que hacen los distribuidores y proveedores.

La Cámara de Farmacias del Paraguay (Cafapar), integrada por Catedral, Vicente Scavone, Farmacenter, Punto Farma, Energy y Farma Oliva; la Cámara de Cadenas de Farmacias Paraguayas (Cafap), y las cadenas independientes Farmatotal y Kaneko emitieron un comunicado mediante el cual se refieren a la situación de escasez de productos ante la pandemia del coronavirus, hecho que produce sobrecostos en la importación de los distribuidores y proveedores.

“Es de público conocimiento el desabastecimiento a nivel mundial de las mascarillas, lo que ha llevado a la suba de los precios por parte de los proveedores fabricantes e importadores, hecho que también ha impactado a nuestro país y afecta tanto a las cadenas de farmacias como a las farmacias independientes”, indican en su escrito.

Aseguran que para facilitar el acceso a los productos de alta demanda, como los alcoholes en gel, las mascarillas y los jabones desinfectantes, van a comprometerse a implementar precios de venta preferenciales que solo cubran los costos mínimos operativos.

Farmacenter Paraguay@farmacenterpy

Comunicado oficial

Ver imagen en Twitter

27:02 – 12 mar. 2020Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Farmacenter Paraguay

Punto Farma emitió por su parte otro comunicado en similar concordancia. “Sentimos, lamentamos y sufrimos lo mismo que cada uno de nuestros clientes y colaboradores. Sin embargo, recalcamos que los precios actuales se deben única y exclusivamente a lo expuesto más arriba”, reza el escrito.

La empresa desmiente así que los precios hayan sido manipulados adrede ante la alta demanda de los mismos, y asegura que se mantiene firme con el compromiso de ayudar a sus clientes en este momento crucial.