Sospechoso arresto domiciliario para dirigente que lavaba dinero de narco

El juez Julián López otorgó un sospechoso arresto domiciliario al presidente del club 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero Mauro, sindicado por el Ministerio Público como responsable de lavar dinero de Luis Carlos da Rocha, alias Cabeza Branca. El motivo son dos supuestas enfermedades terminales que no se acreditaron.
Mauro Arnaldo Mereles Martínez (60 años) estuvo solo diez días privado de su libertad pese a estar imputado por lavado de dinero y asociación criminal proveniente del narcotráfico.

GRUPO CAPITANBADO COM
WEBS DE NOTICIAS,REVISTA,RADIOS,TV,APP E REDES SOCIAIS, Tudo em um só lugar Aqui..

http://www.grupocapitanbado.com/

El juez penal de garantías de turno Paublino Escobar había decretado su prisión preventiva el 9 de diciembre pasado y dispuso la prohibición general de grabar y vender bienes.

Ya tras las rejas, el dirigente de fútbol dijo que padece dos enfermedades terminales, una de ellas psiquiátrica que no se condice con su calidad de responsable de una empresa, con 30 empleados a su cargo.

Asimismo, indicó sufrir una enfermedad cardiaca congénita.

El martes último el juez Julián López le otorgó el arresto domiciliario en su casa de Pedro Juan Caballero, ciudad desde donde maneja la fortuna de Luis Carlos da Rocha, alias Cabeza Branca, preso en Brasil. El magistrado se quedó con la causa pese a que correspondía que la enviase a su colega Humberto Otazú, especializado en Delitos Económicos y Lavado de Dinero.

López, para otorgar el arresto en su casa, dio por probadas las enfermedades “terminales” con base en certificados médicos. Si bien el médico forense hizo una evaluación, fue sobre los estudios proporcionados por el dirigente de fútbol, según se supo.

Embargo sin ejecutar

Al tiempo de decretar el arresto domiciliario a favor de Mereles, el juez Julián López le impuso una fianza personal al abogado defensor Édgar A. Menesse de G. 500 millones y decretó un embargo que no se podrá ejecutar.

El imputado presentó como garantía real su inmueble de Pedro Juan Caballero valuado en G. 2.000 millones, lo que fue aceptado por el magistrado.

Pero el procesado no puede disponer de sus bienes porque tiene inhibición en contra desde el 9 de diciembre.
PUBLICIDADE.

En el expediente, inclusive, consta el informe del actuario al respecto.

La fiscala de la Unidad Antidrogas Lorena Ledesma indicó que apelará el fallo del juez Julián López, ya que considera que el mismo no acreditó sus supuestas enfermedades terminales.

Mereles, ya con arresto domiciliario en Pedro Juan Caballero, debía concurrir ayer a su audiencia indagatoria en el Ministerio Público, pero no lo hizo.

En esta causa hay 11 imputados y actualmente dos están tras las rejas, Juana Estela Cardozo de Aguilera y Diosmede Aguilera.

Según la imputación penal, creaban empresas ficticias para lavar el dinero de Cabeza Branca, también imputado al igual que sus dos hijos. Poseen 23 estancias en nuestro país, numerosos vehículos y ganados. ABC

COMPUSHOP. IMPORTADOS

PUBLICIDADE.
Também atendemos via WhatsApp
(67) 99265-9023 Chame-nos

Um Ano e feito não apenas de Dias,Semanas,Meses mas da Colaboração de todos aqueles que estão Empenhados no sucesso de uma Ideia,Um Sonho Um Objetivo Um Negócio!

Nossos mais Sinceros Votos de Boas Festas e Feliz Ano Novo, São os Votos da Família CompuShop Importados e Caliza Boutiq!