Sospechan que futbolista era un traficante “VIP”

Sospechan que futbolista era un traficante “VIP”
La Policía apunta a Cristhian David Aldana Acosta, futbolista detenido ayer junto con Hugo Ramón Pizurno por agentes antidrogas, como un traficante que comercializaba exclusivamente para personas “de otro nivel”.
Imágenes
Hugo Pizurno y Cristhian David Aldana, detenidos anoche por presunto tráfico de drogas. / GentilezaAMPLIAR
ETIQUETAS
DROGASNARCOTRÁFICOFUTBOLISTA
El subcomisario César Diarte, del Departamento Antinarcóticos, brindó algunos detalles adicionales sobre la detención de Cristhian David Aldana Acosta, futbolista del club Sportivo Luqueño, quien fue sorprendido junto con Hugo Ramón Pizurno con 54 gramos de cocaína distribuidos en varias dosis listas para su venta.
Los sospechosos se encontraban con la droga a bordo de una camioneta Toyota Hilux, modelo 2015, cuando fueron aprehendidos por los agentes en el barrio San Felipe de San Lorenzo, según detalló el jefe policial en contacto con radio ABC Cardinal. El procedimiento se concretó a las 21:30 del martes luego de que los investigadores recibieran informes sobre personas que estarían distribuyendo drogas en la zona.
“Nos constituimos en el lugar y en el interior de la camioneta encontramos una sustancia blanquecina que durante la prueba de campo dio positivo a cocaína”, explicó. El uniformado aclaró que aparentemente el futbolista junto a su acompañante únicamente traficaban para personas “VIP”. “No entregan la mercadería a cualquier persona… Nos dijeron que es de otro nivel”, manifestó para luego poner énfasis en que para ello se movilizaban en lujosos vehículos.
Al ser sorprendidos por los policías, los detenidos argumentaron que la droga era para su “consumo personal”; sin embargo, llama la atención que portaban varias dosis listas para su comercialización. Diarte recordó además que para los consumidores el máximo permitido para la portación es de dos gramos y aclaró que los mismos en este caso deben tener un carné del Ministerio de Salud.
En poder de ambos aprehendidos igualmente se encontró una caja de madera cerrada bajo llave, donde habría más dosis. “Hoy bajo presencia del fiscal estaríamos haciendo la apertura”, refirió. Sobre el futbolista, el jefe antinarcóticos lamentó que “estaba por ser titular y tenía propuestas en el extranjero”. Mencionó que el mismo jugaba en la reserva e igualmente entrenaba en primera división.