Sorpresiva reunión de Marito con Alliana

Ayer, en horas de la tarde, el actual titular del Congreso Nacional, Mario Abdo Benítez, acudió a la sede de la Junta de Gobierno para mantener una reunión con el titular de la ANR, Pedro Alliana.
El encuentro entre ambos se manejó con absoluto hermetismo y de forma privada.
No obstante, según fuentes del oficialismo colorado, Marito acudió a la sede partidaria y mantuvo una reunión con Alliana por espacio de 20 minutos, en los cuales le presentó la lista de candidatos de su movimiento Colorado Añetete para integrar la mesa directiva del Partido Colorado.
PUBLICIDADE:
ORO BLANCO
La posición de Alliana es que la mesa directiva del partido se debe integrar por el sistema D’Hont, tal como se venía haciendo en los últimos años.
En ese sentido, correspondería la vicepresidencia primera para otro referente del movimiento Honor Colorado, mientras que la segunda quedaría en poder del movimiento Colorado Añetete.
En tanto que la tercera podría quedar para otro movimiento o nuevamente para el sector oficialista.
De hecho, la primera reunión de la comisión ejecutiva de la ANR se dará mañana; por ende, consideran la necesidad de ir consensuando candidatos.
PUBLICIDADE:
13051575_1234622303222558_1602811392366798575_n
Luis Gneiting, Darío Filártiga y Javier Zacarías Irún son los principales referentes que se acercan a la vicepresidencia primera, aunque al parecer el titular del Congreso no estaría de acuerdo en que Filártiga pueda ocupar dicho lugar.
El pasado lunes 18, Pedro Alliana asumió la titularidad de la ANR tras un acto celebrado en el Patio de Honor de la Junta de Gobierno y en la que asistió el presidente de la República, Horacio Cartes.
Alliana asumirá un partido sumido en varias deudas y actualmente dividido.
La reunión entre ambos protagonistas se dio ayer de manera sorpresiva, tras el viaje del titular del Congreso a Rusia, donde acudió encabezando una delegación parlamentaria a expensas de una invitación hecha por el titular del Consejo de la Federación (Cámara Alta).
Según algunas fuentes partidarias, tanto Alliana como Mario Abdo Benítez mantendrían esta mañana una reunión con el presidente de la República.UH
PUBLICIDADE.
1976966_720908911263812_783569092_n