Sorprenden a guardiacárceles intentando ingresar cervezas en penal de Concepción

Dos guardiacárceles de la Penitenciaría Regional de Concepción intentaron hacer “pasar de largo” más de 100 latitas de cerveza que iban a ser introducidas en el recinto. Ambos fueron separados del cargo.

Son 8 packs de cerveza los que se intentaron ingresar al penal de Concepción.

Pedro Alfonso y Miguel Ortiz son los dos guardiacárceles que fueron sorprendidos intentando ingresar al penal de Concepción un total de 120 latas de cerveza de 269 ml, distribuidas en ocho packs.

La carga llegó a través del sistema de encomiendas y pasó por el escáner que está en la entrada del penal “sin ser detectado” por el oficial de guardia encargado de la revisión, informó el Ministerio de Justicia.

La irregularidad fue detectada por un tercer agente penitenciario que visualizó cómo las cajas pasaron la máquina, pero no fueron revisadas por el funcionario.

Ante este hecho, el mismo decidió hacer la revisión en el portón dos y se topó con la importante cantidad de bebidas alcohólicas.

El caso fue comunicado a la Comisaría jurisdiccional y la Fiscalía de turno, mientras que los funcionarios fueron separados de sus cargos.