Solución para Pilar demanda inversión de US$ 130 millones

El senador liberal Victor Ríos detalló que el proyecto de ley de defensa costera para Pilar demanda una inversión que rondaría los 130 millones de dólares y la construcción duraría tres años.

En charla con la radio 970 AM, el senador Ríos indicó que el próximo viernes presentarán en una audiencia pública el proyecto de ley de defensa costera para la ciudad de Pilar.

El planteamiento incluye la defensa costera con puertas automáticas, 36 motobombas automáticas, 160 viviendas para reubicar a las familias, además de una costanera y desagüe pluvial, entre otros.

La autoridad nacional estimó que estas obras demandarían una inversión de 130 millones de dólares y que la construcción duraría tres años. Una vez terminada la infraestructura, será entregada al Gobierno y este después deberá ir pagando el préstamo.

Víctor Ríos resaltó que ayer el Senado declaró de interés nacional la construcción de la defensa costera de Pilar y que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo públicamente que apoya el proyecto. HOY